lunes, 2 de julio de 2012

Y continuamos aprendiendo V7... Open Apps

Parte de mi proceso de auto aprendizaje, son los videos y los tutoriales escritos. Sin embargo ahora con Velneo V7 tengo algo nuevo, que son las open apps. Ojala hubiese tenido esto por allá en el 2004 cuando empecé a programar con Velázquez Visual.

Y es que de esto quería comentar hoy, siguiendo la línea de las experiencias con V7.
La verdad es que V7 está a otro nivel totalmente diferente para el desarrollo de aplicaciones, las nuevas interfaces de usuario, no sólo pueden mejorar en estética sino en usabilidad. Personalmente quiero hablar de 2 open apps que me he dedicado a observar con detenimiento hoy, vCASH y vCONTA.

vCASH es una open app totalmente gratuita, que se puede descargar del catálogo, es para la gestión de cuentas bancarias, así que si estás empezando no dudes en hacerlo. Es probable que en un inicio te abrume un poco, pero la verdad es que esta aplicación te da el norte de lo que puedes hacer con V7 en el tema de las interfaces de usuario. Es simplemente otro nivel.
Cómo en una sola pantalla sin mucha más complicación para el usuario, somos capaces de manejar opciones, hacer transacciones con sólo arrastrar y soltar. Barras de menú que aparecen y desaparecen con sólo indicarlo.

vCONTA, al ser suscriptor de Velneo, pude obtener la vCONTA, otra aplicación, excelente en cuanto a interfaces, me encanta la pantalla inicial, como en 3 paneles se nos da un pantallazo completo de las operaciones, registro y demás. Casi se parece al entorno del vDevelop.

No profundizo, porque de estas open apps seguro alguien ha hecho un mejor análisis, yo sólo me quiero enfocar en sus interfaces y en la impresión que dan a un programador que conoce bastante V6 y que para hacer todas estas facilidades a nivel de pantallas y demás simplemente había que trabajarle mucho e inventar bastante con variables condiciones de visibilidad y demás.

Así que ahí voy en mi camino hacia el conocimiento de V7. En este momento ya llevo 2 de los videos de formación que tengo accesibles en mi Centro de Soporte, otra excelente herramienta, desde ya gracias al Sr. Arboleya por tan impecable trabajo.

Ya seguiré contando más experiencias con los videos y la aplicación de Pedidos que estos proponen.


No hay comentarios: