lunes, 16 de julio de 2012

Es definitivo... a cambiar de chip (otra vez)

Luego de robarle unas horas al sueño, he finalizado de ver los videos del seminario 6X + V7. Y qué otra opinión puedo decir, quedé encantado con lo que vi, definitivamente el paso a V7 es casi obligatorio si quiero adaptarme a la nueva modalidad de negocios.
Me pude dar cuenta que debo cambiar chip de nuevo, pero no es un chip tan complejo, pero debo cambiarlo. Lo que me parece más interesante es que yo siempre apoyé el cambio de mentalidad para abordar 6X viniendo de los lenguajes tradicionales y luego de ver estos videos, me di cuenta que no había cambiado a V7 porque sencillamente no quería cambiar de chip.
Pero la verdad es que vale la pena, y la curva de aprendizaje no es tan compleja como yo pensaba. Ciertamente al ver las interfaces y capacidades de las OpenApps que he mencionado en otra entrada, pienso que es algo muy difícil de hacer, pero luego Fran Abad en estos videos, sólo nos repite una y otra vez que estas cosas son ahora más fáciles. Que en 6X tenía que inventarme trucos, pero en V7 es algo nativo.

La apertura a los estándares, la inclusión de vJavaScript y el concepto que me tiene realmente impresionado por la capacidad y potencialidad, la Herencia. Esto de la herencia me da vueltas y vueltas en la cabeza, es que ahora incluso para una metodología de programación debo cambiar de chip. Con la Herencia puedo crear módulos que simplemente heredo y luego los puedo modificar a parte, o cualquier otro programador de mi equipo lo puede modificar y esto se hereda a los proyectos que lo hereden, se acabo el copiar y pegar y el sucesivo trabajo de arreglar los objetos, los nombres y demás.

Así que... a cambiar de chip.




No hay comentarios: