viernes, 27 de julio de 2012

Velneo... Sencillez incluso al desplegar las aplicaciones.

El motivo de este post nace de una experiencia poco graciosa que tuve esta semana. Y es por esto que decido escribir estas líneas ya que siento que las cosas deben ser dichas.
Por motivos de optimización tuvimos que formatear el Servidor de uno de mis clientes, en este servidor corren 2 aplicaciones muy importantes para le empresa. El ERP que se les desarrolló en Velneo 6.4 y un software para el tema fiscal Venezolano llamado Galac.

Con este artículo no voy a desprestigiar el Galac, ya que el software es muy bueno y muy completo en lo que hace.

Bien, una vez que tomamos la decisión de hacer el formateo, llegó el momento de hacer los respaldos.

E.R.P Desarrollado en Velneo y VServer.
El respaldo fue muy sencillo, simplemente copiamos los directorios en donde están los .dat, idx y demás. Luego respaldamos el archivo .vuf que contiene la configuración de los usuarios y aplicaciones corriendo en el Vserver. Ingresamos al sitio de Velneo Directo  y Reactivamos la licencia.  Tiempo invertido en esto 10 minutos.

Software Galac.
Primero tuvimos que llamar a las oficinas de Galac, una vez que nos atendieron nos explicaron una serie de pasos que se deben seguir, para obtener un código de desinstalación. Sólo en este paso nos llevamos 30 minutos. Lo tuvimos que hacer para las 3 aplicaciones que usa la empresa de Galac.
Una vez que hicimos los respaldos, y copiamos todos los códigos. Decidimos formatear el servidor.

Finalizado el formateo, entonces vino el problema. Montar el servidor de Velneo fue lo más rápido, instalamos el vServer, el vClient y copiamos el respaldo de la data y el archivo .vuf. En 10 minutos teníamos el ERP caminando y el servidor funcionando perfectamente.

Cuando nos fuimos al Galac, entonces vino el problema, primero instalar los componentes de Microsoft, SP1 para WS2003, luego el Windows Imagin, Luego el .net framework 4, luego el SQL Express, varios de estos archivos había que descargarlos y por lo menos el SP1 fueron 399 mb. Tiempo invertido... 10 horas y mientras escribo estas líneas todavía estamos preparando todo para finalizar la instalación.

La conclusión de todo: "Ingeniero, por favor analicemos la posibilidad de desarrollar un software en Velneo que nos haga las funciones del Galac."

Con Velneo.... Life is Soft....


No hay comentarios: