martes, 23 de octubre de 2007

Velneo un lenguaje orientado a Base de Datos

Me pareció muy interesante lo que Velneo dice de sí mismo en la primera página de su sitio web. "
Velneo es diferente porque está orientado a base de datos".

Y me llamó la atención porque aunque tengo algo de tiempo programando con Velneo, cerca de 4 años,siempre supe eso, pero nunca lo tuve tan claro como ahora.

Un lenguaje orientado a base de datos... qué es esto? un cliché para atraer más clientes? o la realidad más práctica en el mundo de la programación y las bases de datos.

Para mí es la combinación perfecta entre un lenguaje de programación moderno, de fácil aprendizaje, rápido y que de verdad soluciona los problemas, sin convertirse él en un problema, y la base de datos más rápida y versátil del mercado.

Un base de datos innovadora, con unas relaciones que han roto nuestros esquemas más tradicionales. En velneo no hablamos de tablas que tienen "campos relación" entre sí. Son tablas que están UNIDAS entre sí de forma real.

Ahora lo más importante es tener en claro la tendencia "natural" de Velneo y es de eso que quiero ecribir.

Cuando se programa con Velneo todo, absolutamente todo tiene que ver con la base de datos, puede ser de manera directa o indirecta, pero todo culmina en la base de datos. Y es que cada objeto, cada proceso, variable, fórmula que usamos nos lleva a modificar, crear, eliminar un campo, una tabla. Y esa realación tan estrecha no debe perderse de vista cuando nos encontramos trabajando frente a nuestro vDevelop.

Velneo es un lenguaje que ha optado por una vía, las bases de datos. Y el programador que usa Velneo debe tener la misma tendencia. Su programación en Velneo no busca otra cosas que aplicaciones empresariales, aplicaciones con datos, con información. Aplicaciones que manipulen o simplemente consulten de manera rápida y eficaz lo más importante de cualquier compañía. Su información, su DATA.

No puedeo generalizar en este punto, pero es así como yo lo veo. Esa fue mi decisión cuando opté por Velneo hace algunos años ya. Mi programación tendría un cauce definido. Las bases de datos, las soluciones empresariales.

Y para muestra muchos botones. Estos días pienso analizar los resultados de estudios realizados sobre el rendimiento del vServer comparado con SQL Server y Oracle. Para ver cómo se desempeña este lenguaje orientado a Base de Datos en el mercado.

1 comentario:

nicoosuna dijo...

Hola Oscar

Felcidades por tu nuevo blog
;)

Nico