jueves, 2 de agosto de 2007

Desarrollo de herramientas de seguimiento con Velneo

Desde hace ya dos meses, he sido contratado, sin dejar mi trabajo en el Banco, como asesor y programador de una empresa, grande en el país, distribuidora de medicamentos.
La idea del proyecto es la creación de distintas herramientas de seguimiento de las ventas a nivel nacional por distintos parámetros.
Toda la Data proviene del sistema SAP de la empresa en forma de archivos txt
Una de las aplicaciones que se requerían ya está en período de prueba. Se trata de aplicaciones que leen distintas tablas provenientes del SAP en forma de archivos TXT. Archivos TXT de hasta 50 y 120 mb.
Las tablas están relacionadas al estilo tradicional, pero una vez en velneo, las posibilidades de relaciones son mucho mejores, la visualización de maestros con históricos se hace de una forma tan cómoda que los gerentes trabajarán y podrán hacer su gestión de ventas en un ambiente más cómodo.
Por qué usar Velneo?
Sencillo, porque el tiempo que se ha invertido, no ha sido en programar como tal, sino en analizar bien la aplicación y estudiar a fondo las distintas relaciones y cálculos que Velneo debe realizar, i.e, centrarse en el Qué? y no el Cómo?
Otra de las ventajas es que la aplicación está montada en un servidor al que tienen acceso los distintos gerentes, y gracias a los procesos automáticos del mismo, se cargan los TXT diariamente y no es necesario que alguién esté siempre realizando esta tediosa tarea.
Lo que más me gusta de este proyecto es que estoy viendo a Velneo enfrentarse a grandes archivos y volumenes importantes de Data y salir victorioso, dándo los resultados esperados. Y la velocidad de desarrollo.... es algo que no necesito comentar.

No hay comentarios: